"LA MÚSICA ES EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES"

sábado, 15 de octubre de 2016

El pulso: terminamos

Para concluir el aprendizaje de este nuevo concepto, el pulso, vamos a jugar a "El conejo de la suerte". Más de uno y una habrá disfrutado de este juego de ronda en el que, cantando una canción con un pulso regular, íbamos golpeando la mano del compañero, sentados en círculo y esperando impacientes por ver a quién "teníamos que besar"...

He dado una vuelta de tuerca a la canción, creando un texto más adecuado para nuestros alumnos de 3º, que comparto con vosotros:


El conejo de la suerte ha salido esta mañana para ir a trabajar.

Qué bien, ya llegó. Estaba muy cansado, un poco preocupado.

Si para la canción quedarás eliminado. 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10.


Y procederemos de la misma manera que en el juego popular: marcaremos un pulso regular para que nuestros alumnos y alumnas, a la vez que canten la canción, marquen el pulso chocando la mano con el compañero de la derecha (o izquierda, en función de la dirección escogida). Podemos hacer pequeños grupos (una especie de semifinales) para que cada ganador participe en una ronda final, o crear un círculo entre todos nuestros chicos y chicas, eliminando poco a poco a los alumnos que les toque el número 10.



Y digo eliminado porque, en realidad, no tiene por qué estarlo: el niño que le toque el número 10 saldrá del grupo, pero para marcar el pulso al que tendrá que ir la canción. Lo podremos hacer con palmas, con instrumentos de pequeña percusión, trabajando de manera directa el contenido que hemos estado trabajando durante las últimas sesiones.

En caso de que no conozcáis la canción, aquí os facilito un vídeo donde podréis comprobar el ritmo que tiene así como la entonación aproximada, aunque sólo es una sugerencia abierta a las modificaciones que consideréis oportunas (sobre todo la de la letra...jejeje).

Seguiremos con más recursos y opciones de actividades en próximas publicaciones.

Besos y abrazos musicales,

Rubén


No hay comentarios:

Publicar un comentario