- COMPLETA: Vamos a entregar a los alumnos una serie de secuencias de sonido y silencio incompletas. Lo que tendrán que hacer será completarlas en función de las secuencias que nosotros interpretemos. De esta manera vamos a trabajar en el aula la escritura de la notación no convencional de los elementos estudiados.
- OPCIÓN 1 PARA CASA: vamos a entregar a nuestros alumnos y alumnas una hojita con varios elementos (similar a la que realizamos en clase, donde tenían que colorear los objetos que hacían sonidos) para que, al lado de cada uno, escriban el símbolo de sonido o silencio en función de los que estos produzcan. Podéis seleccionar cualquier objeto.
- OPCIÓN 2 PARA CASA: en este caso vamos a repartir un folio dividido en dos partes para que, en cada una de ellas, dibujen objetos que hagan sonidos u objetos que no hagan sonidos. Es un trabajo creativo muy interesando, porque posteriormente haremos un coloquio para comprobar qué objetos tienen cada uno, compartiendo la búsqueda sonora con el resto de compañeros. Propondremos 3 objetos por cada columna.
Seguro que hay muchas más posibilidades, pero estas son mis propuestas para trabajar el sonido y el silencio en clase. Se aceptan y agradecen todo tipo de sugerencias para poder enriquecer nuestra práctica docente.
Muchos besos y abrazos sonoros,
Rubén
¡Me encanta tu blog y todas tus propuestas de actividades! ¡Muchas gracias por compartirlo!
ResponderEliminary sólo es el principio!!!!! espero poder compartir muchas más cosas.
ResponderEliminar