- ¿SUENAN SÍ O NO?: Esta actividad va a consistir en descubrir cuál de los objetos que aparecen en la imagen produce o no algún tipo de sonido. Tendrán que colorear los objetos que SÍ produzcan algún tipo de sonido y dejar en blanco los que no produzcan ninguno.
- LA SECUENCIA DE SONIDOS Y SILENCIOS: en nuestra pizarra digital vamos a presentar a los alumnos y alumnas una serie de secuencias en las que van a aparecer los símbolos de los sonidos y los silencios. Con ayuda de una pandero vamos a marcar un ritmo preciso, que podremos y variando en función de cómo vaya transcurriendo la actividad, para que nuestros niños y niñas interpreten cada secuencia con percusión corporal (podemos utilizar también algún instrumento de pequeña percusión golpeada). Podremos formar grupos, hacerlo de manera individual, todos a la vez, asignar secuencias a los grupos y/o niños, hacer un "coro del sonido y el silencio"...Como veis hay un montón de posibilidades!!!
- ELIGE LA SECUENCIA CORRECTA: en este caso vamos a repartir a nuestros alumnos y alumnas unas cuantas secuencias de sonidos y silencios (os propongo 4 a cada uno, pero podéis variar en función de la dificultad que queráis dar a la actividad) para realizar la siguiente actividad, que puede tener diversas variantes:
- Escoger la secuencias que has escuchado: interpretaremos una secuencia de las 4 que nuestros chicos y chicas tienen para que cada uno levante sobre sus cabezas aquélla que crea que ha escuchado.
- Ordena las secuencias de sonidos y silencios: interpretaremos las cuatro secuencias y tendrán que enumerarlas en función del orden que en que las hayan escuchado.
En la siguiente entrada os propondré alguna actividad más para trabajar el sonido y el silencio en el aula.
Besos y abrazos sonoros,
Rubén
No hay comentarios:
Publicar un comentario